Integrantes del GRIVAS fueron invitados a participar en el curso de postgrado en Brasil

Los integrantes del GRIVAS, Dres. Carlos Escudero y Marcelo González fueron invitados a participar en el curso de postgrado “II International Workshop of PPGIP / II RIVA-TREM Extended Meeting – […]

Los integrantes del GRIVAS, Dres. Carlos Escudero y Marcelo González fueron invitados a participar en el curso de postgrado “II International Workshop of PPGIP / II RIVA-TREM Extended Meeting – Brazil Edition”, realizado entre los días 3 y 5 de Octubre en la Universidad Federal de Mato Grosso en Barra do Garcas, estado de Mato Grosso en Brasil.

 

Este curso contó con la presencia de investigadores e investigadoras de Argentina, México, Chile y Brasil, además de la participación de más de 100 estudiantes de pregrado y post-grado de diferentes instituciones brasileñas. En este marco, el Dr. Escudero presentó el trabajo “Vasculogenesis and preeclampsia”, mientras que el Dr. González presentó un trabajo titulado “Role  of  KCa  channels  in  L-arginine/NO pathway in human placenta”.

La visita se gestó a partir del proyecto de cooperación internacional CONICYT RED17028, del cual ambos son parte y que dirige el Dr. Enrique Guzmán-Gutiérrez (también miembro de GRIVAS). Este proyecto está destinado a constituir la Red Iberoamericana de Alteraciones Vasculares en Trastornos del Embarazo (RIVATREM)( https://www.rivatrem.org).

En función de este consorcio, el evento también permitió realizar acuerdos de cooperación científica (realización de experimentos e intercambios para docentes y estudiantes) entre las Universidades participantes, es decir, U. Federal de Mato Grosso, U. de Buenos Aires, Instituto Politécnico Nacional (Durango, México), U. del Biobío y U. de Concepción.