Escuela Palestina de Palomares visita Laboratorios de Antropología y de Fisiología Vascular

La carrera de Antropología de la Universidad de Concepción organizó una visita por parte alumnos de séptimo y octavo básico de la Escuela Palestina de Palomares a los laboratorios de […]

DSC_9921La carrera de Antropología de la Universidad de Concepción organizó una visita por parte alumnos de séptimo y octavo básico de la Escuela Palestina de Palomares a los laboratorios de Arqueología y Antropología, además del Laboratorio de Fisiología Vascular, perteneciente a la Facultad de Ciencias Biológicas.

La actividad, que se realizó el lunes 30 de octubre, fue organizada por Carla Donoso, Antropóloga y académica de la Facultad de Ciencias Sociales UdeC, con la ayuda del Dr. Marcelo González Ortiz, académico del Departamento de Fisiología de la Facultad de Ciencias Biológicas y Director del Laboratorio de Fisiología Vascular.

DSC_9907El objetivo es dar a conocer a este grupo de estudiantes y su comunidad distintas maneras de afrontar el trabajo científico desde dos disciplinas distintas pero relacionadas, como son la Antropología y la Fisiología.

Los estudiantes, acompañados por la Profesora de Ciencias Naturales Francis Chavarría y la encargada de biblioteca de la escuela Sandra Sánchez, luego de conocer el Laboratorio de Arqueología y Antropología, recorrieron el Laboratorio de Fisiología Vascular de nuestra facultad, guiados por el Dr. Marcelo González, Susana Rojas (Asistente de Prácticos e Investigación), Millaray Burgos (estudiante de Química y Farmacia) y Natalia Vallejos (estudiante de Bioquímica).

DSC_9916La profesora Francis Chavarría destaca la cantidad de laboratorios e investigación que se realiza en el arco de medicina: “primero se realizó una charla sobre antropología en la escuela, luego se seleccionó a los alumnos que manifestaron mayor interés para hacer esta visita. El arco siempre se ha visto como un patrimonio, parte de la ciudad, pero dentro tiene una gran cantidad de laboratorios y un movimiento muy importante en investigación, es algo que los estudiantes no sabían”.

DSC_9911“Para los estudiantes resulta significativo conocer estas experiencias porque están en una etapa donde están vislumbrando sus posibles vocaciones e intereses, por lo que esta instancia puede significar un estímulo importante para que alguna o alguno de ellos se interese en aprender más sobre ciencia”, señaló el Dr. Marcelo González.