Misión y Visión

Misión Los vasos sanguíneos forman un circuito cerrado de estructuras tubulares cuya finalidad es transportar nutrientes, gases, hormonas y células desde y hacia todos los tejidos de cualquier ser vivo, […]

Misión

Los vasos sanguíneos forman un circuito cerrado de estructuras tubulares cuya finalidad es transportar nutrientes, gases, hormonas y células desde y hacia todos los tejidos de cualquier ser vivo, incluyendo por supuesto el hombre. Son además estructuras dinámicas y elásticas, compuestas a su vez por distintas capas celulares, incluyendo (desde el interior al exterior), células endoteliales, musculares, y pericitos, que son interdependientes y que están sujetas por un tejido elástico de sostén.

Los vasos sanguíneos constituyen además un componente fundamental de los tejidos, con el cual interactúan a fin de contribuir con su crecimiento y desarrollo. Por ello, prácticamente todas las enfermedades en el ser humano, están asociadas o son debidas a una alteración en el normal funcionamiento de los vasos sanguíneos.  Ejemplos clásicos de estas enfermedades, son la hipertensión, las enfermedades cerebrovasculares, el cáncer, los procesos inflamatorios o infecciosos, los procesos de cicatrización, entre otras. Por tanto, la salud vascular, es un concepto integrador que indica como funcionan normalmente los vasos sanguíneos, y como impactarían las enfermedades en dichos procesos.

Además, la investigación de la salud vascular es una área transversal, en donde se reconoce un amplio campo de desarrollo de nuevas metodologías, implementos y equipos que ayuden al desarrollo del mismo conocimiento y como consecuencia al mejoramiento de la salud humana.

En este contexto el GRIVAS Health es una agrupación de investigadores enfocados en dilucidar los mecanismos celulares y moleculares de los problemas relacionados con el funcionamiento de los vasos sanguíneos. Así como también se ocupan de la búsqueda de las aplicaciones clínicas y de innovación que se desprenden de dicho conocimiento.

Visión

El GRIVAS Health será el punto de confluencia entre la investigación básica y aplicada desarrollada a nivel nacional e internacional, que busca; a través del profundo conocimiento de los mecanismos ligados a la función vascular, convertirse en un grupo reconocido a nivel global en la investigación e innovación en al área temática de la salud vascular.